Convoca Lorena Córdova a sumarse a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

0
171

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena exhortó a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2017 que este año se rige bajo el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”, la cual inició a partir de este martes 14 de marzo y concluirá el 30 de mayo.

En el marco del arranque de esta colecta y ante la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, la también Presidenta Honoraria del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca, reconoció la labor diaria que realizan las mujeres y hombres que integran esta institución, pues están presentes en las situaciones más extremas y dolorosas del estado y del país salvando vidas; “esta labor, nos recuerda que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más obscuros”.

Córdova Brena recordó que cada peso que se dona voluntariamente por la ciudadanía, consolida las tareas de la Cruz Roja Mexicana, pues con los recursos provenientes de la sociedad, esta institución puede equiparse, operar y tener materiales para la asistencia y curación.

Acompañada de la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, la Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Vásquez Rosas, la Presidenta del DIF Municipal reiteró que esta institución tiene un gran valor en el municipio de Oaxaca de Juárez, toda vez que todas y todos somos susceptibles a necesitar de la Cruz Roja en algún momento; “por ello, seamos solidarios y apoyemos a esta institución altruista que ha salvado muchas vidas en nuestra ciudad”.

La Cruz Roja está presente en toda la capital oaxaqueña, se cuenta con su apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante ambulancias, paramédicos y voluntarios que constantemente reciben capacitación, médicos generales, especialistas y ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

De esta manera, junto con la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán, Lorena Córdova Brena depositó su aportación económica, contribuyendo así a esta labor altruista que este año busca recaudar tres millones de pesos.

También estuvieron presentes en el evento, el Teniente Coronel Médico Cirujano, Director del Hospital Militar de Zona de Santa María Ixcotel, Jorge Palacio Arévalo; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, María Elena Hampshire y el Director del Monte de Piedad, Eduardo Alejandro Aguilar Escobar.