Oaxaca acelera su inscripción en el registro nacional de turismo

0
167

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la entidad para acelerar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), establecido por la Secretaría de Turismo federal.

Este registro es un catálogo web de los prestadores de servicios turísticos del país, mediante el cual se conocerán los servicios turísticos que de manera formal conforman la oferta turística de México.

El secretario comentó que es imprescindible que los oaxaqueños dedicados a la actividad turística formen parte de esta plataforma, pues es una herramienta que da certeza a clientes y proveedores, además de contribuir al desarrollo turístico de la entidad; “esta es la oportunidad para fortalecer la presencia de Oaxaca en los mercados turísticos nacionales e internacionales, con la consecuente derrama económica que todos esperamos”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que el RNT es de carácter obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos y que el primer corte del sistema será el próximo 31 de marzo del presente año, por lo que la SECTUR Oaxaca exhorta a todos los empresarios a inscribirse para evitar a futuro sanciones y multas.

El registro se puede realizar desde el portal http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/.

Para obtener mayor información y aclarar dudas, está disponible el número telefónico (951) 502120 ext. 1523 de la Ventanilla de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos de la SECTUR Oaxaca, ubicada en Avenida Juárez 703 Planta Baja, donde también puede realizar su registro.

Los requisitos para realizar el RNT se encuentran en http://rnt.sectur.gob.mx/Grd_CnsDocumXTipTramTuris/Grd_CnsDocumXTipTramTuris.php.