Oaxaca de Juárez. La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, durante la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura Local, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma a los artículos 40 de la Ley del Servicio Civil para los Empleados al Servicio del Estado y de la Ley del Servicio Civil para los Empleados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, respecto al pago de salarios vencidos.
Lo anterior, para evitar que los conflictos que surgen entre el Estado como patrón y los burócratas como trabajadores o empleados en lo que respecta a este tema, sean cansados e interminables.
En este sentido, la diputada refirió que con las modificaciones los términos quedarían de la siguiente forma: si el empleado reclama la revocación de su nombramiento y dicha revocación resulta injustificada, tendrá derecho a que se le reinstale en su empleo o a que se le indemnice con tres meses de sueldo, con lo que los dos niveles de gobierno se librarán de la obligación de reinstalar al empleado, cubriendo la indemnización correspondiente.
“Considerando que no existen impedimentos para regular la forma en cómo se generan los salarios vencidos en materia laboral burocrática, conforme a lo antes descrito, es que se planteó la modificación de estos artículos”.
Finalmente, Leslie Zavaleta ante la presente iniciativa, hizo un llamado a las y los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias a que actúen con altura de miras y voluntad política.