DIF Municipal e Inapam estrechan lazos de colaboración en beneficio de los adultos mayores de la capital

0
167

Oaxaca de Juárez. El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez sumó voluntades con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que habitan en las 13 agencias y colonias de la capital.

Con este convenio de colaboración, será posible acercar el trámite de las tarjetas de afiliación al Inapam a las agencias municipales y de policía, procurando el bienestar de los adultos mayores, quienes muchas veces por situaciones de enfermedad o de alguna discapacidad no pueden acudir a realizar esta gestión.

El portador de esta tarjeta obtendrá descuentos en el pago del predial, transportes foráneos, líneas aéreas, consulta médica, medicinas, laboratorios, aparatos ortopédicos, así como eventos artísticos y culturales. La credencial del INAPAM, complementa los programas del Gobierno Federal diseñados para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Ante la presencia de la delegada del Inapam, Blanca Azucena Villanueva Abrajám, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena destacó la importancia de esta actividad que se traduce en el cariño, esfuerzo y respeto con los que esta administración municipal trabaja en beneficio de las y los adultos mayores.

“Es una forma de retribuirles el apoyo y el esfuerzo que durante sus años de vida han dado a la capital oaxaqueña, pues ellos son quienes forjaron a las generaciones de hombres y mujeres que hoy forman parte importante de la fuerza de trabajo de la ciudad”, dijo Córdova Brena.

Este convenio suma las voluntades de dos entidades como el DIF Municipal y el Inapam, que de manera conjunta entregarán mejores resultados para todas y todos.

En su oportunidad, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal, pues desde el primer día de esta administración se comprometió con la encomienda de procurar acciones dirigidas a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.

“Me consta la vocación que tiene mi esposa Lorena para ayudar a las personas, sé de su buen corazón y voluntad, así como las ganas que le pone al trabajo en el DIF Municipal, resultado que nos motiva a seguir adelante en beneficio de las familias que menos tienen en el Municipio de Oaxaca de Juárez”, subrayó Hernández Fraguas.

En el acto celebrado en las instalaciones de esta institución de asistencia social localizada en la colonia Reforma, el Presidente Municipal destacó que es una prioridad de su gobierno la atención de los adultos mayores, tal y como lo hizo durante su primer periodo como munícipe – de 2007 a 2010- cuando transformó en una realidad la creación de la Casa de Día del Adulto Mayor.

“Los adultos mayores representan lo más hermoso de la vida humana. Su talento, su experiencia, el compromiso y sus vivencias, son precisamente las que se convierten en un ejemplo para todos, para que podamos actuar de una mejor manera, pues desde su calidad moral son los que enderezan el rumbo para actuar cada vez mejor”, enfatizó.

Hernández Fraguas subrayó que en los compromisos del gobierno debe predominar la facilitación de oportunidades de desarrollo y de apoyo para los adultos mayores.

En este marco, el edil anunció que próximamente se realizarán giras y jornadas de trabajo en las agencias, donde se verá beneficiado este sector de la población, a fin de que puedan acceder a servicios de salud, información y trámite de actas de nacimiento, a fin de cubrir sus necesidades básicas.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos al personal del DIF Municipal, así como de las Casa de Día y Hogar Municipal del Adulto Mayor que participaron en la capacitación “Trabajo en Equipo”.

Atestiguaron el evento, el Delegado de la Secretaría de Economía, David Romero Villalobos; el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y la Directora de Atención del Adulto Mayor, Paola Rendón García.