En la segunda jornada del Vive también aluden a “los 43”

0
372

La Jornada.

Ciudad de México. El grupo The Cavernarios pide amnistía para los presos politicos del país y señala que “pasajes” como “los 43 desaparecidos de Ayotzinapa no pueden dejarse en el olvido” durante su participación en la 18a. edición del festival Vive Latino.

A través de las pantallas y también por el micrófono, The Cavernarios se refiere a Abraham Cortés Ávila, Fernando Bárcenas Castillo y Jesse Alejandro Montaño Sánchez como “presos politicos. Un país que se dice democrático no puede tener tantos”, dice su vocalista Danny Lobo.
Con sol a plomo continúa la segunda jornada del maratón musical en el Foro Sol, que este domingo inició con las presentaciones de los grupos Driven, Mexican Juligans, We Are The Grand, Árbol de Ojos y La Pegatina.
La llegada de asistentes al inmueble de la Magdalena Mixihuca, que esta tarde tendrá las actuaciones de Enanitos Verdes, Mon Laferte, Julieta Venegas, Rqncid, Cuarteto de Nos, Marky Ramone, Justice y Moonspell entre otros, comienza a ser fluida.

También la banda de reggae Antidoping pide, desde el escenario principal, que “echen un grito a los 43”.

“¿Cómo está la gran Tenochtitlan?”, pregunta Jacobo Govea, el vocalista; mientras el desfile de máscaras, sombreros y gorros para cubrirse el sol continua por los accesos del foro.