Alejandro López Jarquín inauguró comedor municipal para apoyar a familias de Xoxocotlán

0
201

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de apoyar la economía de familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró un comedor comunitario en la Cabecera Municipal, el cual ofrecerá desayunos y comidas a cerca de 70 personas diariamente.

Acompañado de regidores y personal del Ayuntamiento de Xoxocotlán, López Jarquín señaló que la administración que encabeza tiene el compromiso de fortalecer acciones que beneficien no sólo la nutrición de las personas más vulnerables de la localidad, sino también de apoyar la economía familiar de las y los xoxeños.

Durante un recorrido por este comedor que se localiza a un costado del Ayuntamiento sobre la calle Genaro V. Vásquez de la cabecera municipal, resaltó que el bienestar y desarrollo de las familias xoxeñas es prioridad para su gobierno, por ello seguirá estructurando programas sociales que apoyen a los que más lo necesitan.

Indicó que su administración seguirá trabajando de manera muy cercana a la ciudadanía, ya que de esta forma podrá conocer con precisión cuales son las necesidades más apremiantes de la población.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán refirió que los insumos de este comedor serán subsidiados por la administración que encabeza, por lo cual vigilará su correcto funcionamiento y que cumpla su principal objetivo, brindar a la ciudadanía un espacio digno en el que puedan acceder a una alimentación nutritiva y de calidad.

“Este servicio es para apoyar a las familias más necesitadas de nuestro municipio; además será una importante fuente de empleo para las cocineras xoxeñas que día a día estarán preparando los alimentos que aquí se ofrecen”, expresó el munícipe.

Cabe señalar que este comedor funcionará de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 18:00 horas y sábados de 7:00 a 14:00 horas; la cuota de recuperación será de $25.00 por persona y a cambio los comensales recibirán un menú completo que cumple con los requerimientos nutritivos que necesitan las y los beneficiarios.

Por su parte, vecinos y vecinas de Xoxocotlán, agradecieron al edil su apoyo para garantizar el bienestar del municipio, ya que a pocos meses de su administración, ha demostrado con hechos su interés por mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las familias xoxeñas.