Enfrentamiento y protestas en la Primera Audiencia Pública de Murat

0
224

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En el marco de la Primera Audiencia Pública del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, diversas manifestaciones han colapsado el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al evento arribaron desde temprana hora, Catedráticos y alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para realizar  una protesta frente al palacio de gobierno y exigir que se les reconozca el edificio central como un campus independiente de Ciudad Universitaria.

Los inconformes encabezados por Pedro Sosa, demandaron al mandatario estatal una solución al problema que inició con la elección de director.

Lamentaron que las movilizaciones sea la única forma de ser atendidos y escuchados. Dijeron que se mantendrán en protesta permanente hasta que se logre una solución a su problemática.

Posteriormente luego de encabezar el CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en San Pablo Guelatao, el Gobernador Alejandro Murat, arribó a palacio de Gobierno, donde ya lo esperaban diversas organizaciones para ser atendidos.

A fuera del zócalo, llegaron profesores de la sección 22 quienes a base de empujones lograron tirar las vallas metálicas para ingresar a la calle de Guerrero y Bustamante.

Esto generó un enfrentamiento entre policías y docentes de la 22, además de los normalistas que pretendían entrar por la fuerza a la Audiencia Pública.

Los policías trataron de replegar a los manifestantes lanzando gas lacrimógeno, sin embargo varias personas salieron heridas por el gas y la forma en cómo estaban siendo desalojados los maestros.

Cabe señalar que también en el zócalo continúan integrantes de otras organizaciones, quienes colgaron sus tendederos de ropa como medida de protesta, para demandar la reactivación económica del Estado.