La Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá dos conciertos este fin de semana

0
142

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), el viernes 24 y domingo 26 de marzo de este año, en el Teatro Macedonio Alcalá.

En esta ocasión, la OSO contará con la presencia del Maestro Enrique Barrios, quien como director invitado ha preparado un repertorio especial con motivo de la llegada de la primavera.

Entre las piezas que interpretarán los ejecutantes de la Orquesta se encuentran, la Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21, de Ludwig Van Beethoven; el Danzón No. 5, del sonorense Arturo Márquez; el Postludio de Joaquín Gutiérrez Heras composiciones de gran belleza.

El público oaxaqueño y los visitantes disfrutarán del trabajo de los músicos de una de las instituciones musicales oaxaqueñas que gozan de gran prestigio, por la calidad de sus ejecuciones en cada uno de sus conciertos, tanto en la capital del estado, como en otras partes del país.

Cabe mencionar, que Enrique Barrios, el director invitado, cuenta con una larga trayectoria en la que destaca su labor dentro de las Orquestas Sinfónicas y Óperas en 23 países, entre ellas la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica Checa, BBC Philharmonic, Sinfónica de Colorado y la del Grand Park Festival de Chicago.

Ha sido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Sinfónica de Aguascalientes, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, así como director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Como jurado ha sido incorporado a diversos concursos internacionales y como maestro del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Escuela Vida y Movimiento.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se efectuarán los días viernes a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Los horarios de distribución de boletos serán informados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de sus redes sociales oficiales: Facebook Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca @seculta y Twitter @SECULTA_GobOax.