Propuestas informativas a esta hora.

0
162

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Consejera del IEEPCO en la lista de finalistas para integrar el INE

El Comité Técnico de Evaluación entregó las tres quintetas de los aspirantes a ocupar los tres cargos de Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la lista, la actual consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Elizabeth Bautista Velasco se encuentran en la tercera quinteta de candidatos a integrar el órgano electoral que entrará en funciones el próximo 5 de abril de 2017, hasta el 4 de abril de 2026.

En la primera lista se encuentran: Rolando De Lassé Cañas, Mauricio Del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

Consulta “a modo” para instalar basurero en Zimatlán, acusan

Integrantes del Consejo Ciudadano, se pronunciaron en contra de los resultados de una consulta ciudadana realizada por el Ayuntamiento municipal para determinar  la instalación o no, de una planta recicladora de basura en Zimatlán de Álvarez.

Mediante un comunicado, el Consejo Ciudadano demandó la cancelación de la consulta que se llevó a cabo el día domingo 19 de marzo.

Informó que en dicha consulta solo se contó con la participación de 4.25 por ciento de una población de más de 22 mil habitantes. “No avalamos una consulta a modo”, aseguró José Alfredo Jiménez Gómez, miembro de esa organización civil.

Enfrentamiento y protestas en la Primera Audiencia Pública de Murat

En el marco de la Primera Audiencia Pública del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, diversas manifestaciones han colapsado el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al evento arribaron desde temprana hora, Catedráticos y alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para realizar  una protesta frente al palacio de gobierno y exigir que se les reconozca el edificio central como un campus independiente de Ciudad Universitaria.

Los inconformes encabezados por Pedro Sosa, demandaron al mandatario estatal una solución al problema que inició con la elección de director.

Localizan a pescadores  desaparecidos en costas de Huatulco

La mañana de este martes, los tres pescadores de la embarcación Playa Mar II fueron localizados a 10 millas de Bahía Chachacual.

Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme y Obed Jiménez Martínez, fueron recibidos por sus familiares en la dársena de Santa Cruz Huatulco, quienes se reportan estables de salud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación  con autoridades locales, la a Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Marina iniciaron la búsqueda, luego de reportarse como desaparecidos el día lunes 13 de marzo cuando salieron a bordo de Playa Mar II.

Protesta Sección 22 durante ceremonia del natalicio de Juárez

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la ceremonia del Natalicio de Benito Juárez, encabezados por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en Guelatao, Oaxaca.
Después de la ceremonia los mentores se aglutinaron e intentaron  acercarse al gobernador, a quién le gritaron consignas.

Integrantes de BECA exigen salida de director de Contaduría

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Contaduría (FCA) y Administración así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) tomaron por un lapso de tiempo las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Lo anterior para demandar una auditoría y salida de Jhovany Omar Cabrera Ramos, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Acusaron al director por actos de corrupción, anarquía y falta de probidad en el manejo de los recursos financieros, nepotismo, falta de mantenimiento de la infraestructura, falta de capacitación docente, por manipulación del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE).

Normalistas emplazan a Murat a una mesa de diálogo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO)  retuvieron  camiones de empresas transnacionales y los ingresaron al CRENO.

En conferencia de prensa Emanuel Cruz de las academias de cuarto año de la Licenciatura de Nivel Primaria, señaló que a tres años no se ha hecho justicia por la brutal represión que sufrieron por parte del Gobierno Federal y estatal en el IEEPO.