Brexit, Trump y Banxico, en la mira de mercados

0
188

El Financiero.

Ciudad de México. El Reino Unido comenzará el protocolo para la salida de la Unión Europea (UE) a través de la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el próximo 29 de marzo.

2. De acuerdo a lo dicho por el responsable del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross, en la última semana de este mes se cumple el plazo para que se notifique al Congreso de su país, la intención de iniciar pláticas tendientes a la renegociación del Acuerdo Comercial de Libre Comercio de América del Norte.

3. En la semana se espera una ‘avalancha’ de comentarios de integrantes de la Reserva Federal en donde podrían aportarse nuevas pistas sobre los próximos pasos a seguir en materia de alza en tasas de interés.

Perspectivas de crecimiento en EU no se reflejan totalmente en los mercados: Mnuchin
Renegociación del TLCAN, sin ser rehén de tiempos
4. Estados Unidos dará a conocer la cifra definitiva del crecimiento del PIB en la última parte del 2016. Mientras que en información más reciente, destaca la relacionada con la confianza del consumidor y la evolución de la actividad de la construcción.

5. Los precios del petróleo seguirán en el radar debido a su tendencia bajista, la cual los ha llevado a tocar niveles cercanos a los prevalecientes en noviembre cuando se firmó el acuerdo entre productores para limitar la extracción de crudo.

6. China publicará datos clave sobre la actividad manufacturera, situación que aportará nuevos argumentos para medir la fuerza de su recuperación, la cual no ha sido del todo clara.

7. El Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, esperando que aumente su tasa de referencia en 25 puntos base.

8. En el terreno de los datos, destaca la publicación en México de los vinculados a la actividad del crédito y de las finanzas públicas.