Reportan en Oaxaca 10 asesinatos en las últimas 48 horas

0
242
Foto: Ilustrativa

Proceso.

Ciudad de México. Al menos 10 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, fueron asesinadas en las últimas 48 horas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Según fuentes oficiales, anoche en Puerto Escondido Alejandro Mayrén Marroquín, de 49 años de edad, fue privado de la vida, aunque se desconoce el móvil y la identidad de sus agresores.

Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de marzo en la calle primera poniente esquina seis norte de Puerto Escondido.

Antes, en Magdalena Loxicha, fue asesinado a balazos Aarón García Hernández, de 22 años de edad, según reportó síndico municipal de San Agustín Loxicha, Abel Esteban Ambrosio José.

Los hechos ocurrieron frente a la pastelería Alondra, ubicada en centro de la población. García presentaba cuatro impactos de arma de fuego según consta en el expediente penal 994/2017.

Mientras que la comunidad de Corralero, perteneciente a Pinotepa Nacional, fue ultimado a balazos el pescador Joel P.T., de 55 años de edad, en el interior de su domicilio particular.

De igual forma, fue asesinado a tiros José Guadalupe A.B., de 39 años de edad, en la calle principal de la agencia municipal de Río Grande.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas, cuando José Guadalupe fue interceptado en la avenida Oaxaca de la colonia Tepeyac por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en diversas ocasiones y le causaron la muerte.

También el miércoles, en el municipio de Unión Hidalgo fue ejecutado el joven Luis López, de 18 años de edad, en la calle Constitución esquina Madero del Barrio Pescador.

El pasado martes, alrededor de las 21:00 horas, fue ejecutada Zelania N. N., de 28 años de edad, en el municipio de Unión Hidalgo, casi frente a la capilla San Vicente Goola.

Se presume que dos individuos ejecutaron a la mujer frente a la casa ubicada en la calle Ignacio Allende y la avenida Cinco de Mayo de la colonia Pasión Blanco.

Este mismo día también fue asesinado en inmediaciones de la colonia El Rubí, William Emmanuel Pérez alias “El Güero”, quien era originario del municipio de Jalapa de Díaz.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 22 de marzo, Julio César José Aquino atacó a su familia, vecinos y policías. Esta acción dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un menor de cuatro años; además de cinco personas heridas y tres rehenes.

Los hechos comenzaron alrededor de las 22:30 horas en el paraje Paso Lagarto, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la costa, cuando José Aquino mató a machetazos a Carlos García Juárez, de 43 años de edad, y a su hijo Axel José Gabriel, de 4 años de edad, y a balazos a la señora Azucena Reyes Pérez, de 23 años de edad.

Los lesionados con el machete resultaron su madre, Edith Aquino, su esposa, Antonia Gabriel, y su hermano, Ulises José Aquino, mientras que su sobrina Zunaydelin José Reyes, de escasos dos años de edad, presenta impactos de arma de fuego.

En su huida, José Aquino interceptó una camioneta Ford tipo Frontier y tomó como rehenes a la familia del extranjero Leei Rodolfo, originario de Pensilvania, Estados Unidos, quien al pasar por el reclusorio de Pochutla solicitó auxilio de la policía y se suscitó otra balacera en la que resultó herido un policía, Román García López, y el presunto homicida.