Policía pasará 25 años en prisión por secuestrar a colombiano

0
193

Excélsior.

Ciudad de México. El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años de prisión y fijó una multa de $259 mil 040 pesos, contra un acusado por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, en perjuicio de un ciudadano originario de Colombia, ocurrido en 2013.

En el expediente se establece que la tarde del 20 de septiembre de 2013, la víctima circulaba por avenida Cuauhtémoc a bordo de un automóvil, con placas de circulación del Estado de México, cuando fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en motocicletas.

El imputado era policía preventivo al momento de cometer el delito en 2013

Lo bajaron del vehículo, lo golpearon y subieron a una camioneta, color guinda y se lo llevaron.

Posteriormente, elementos policiacos llegaron al lugar del levatamiento y encontraron el automóvil de la víctima con las luces intermitentes encendidas, las llaves puestas y la puerta del copiloto abierta; en el sitio se apreciaban manchas de sangre.

El agente del Ministerio Público inició averiguación previa y ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para hacer las diligencias correspondientes.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, complementadas con videos del incidente, permitieron relacionar a un elemento de la policía preventiva con el secuestro.

Entre las pruebas recabadas, se analizó el equipo de comunicación del acusado, que tenía rastreador GPS, lo que permitió comprobar que éste se encontraba en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena, en el momento en que se consumó el plagio, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Minusterio Publico quien solicitó a un Juez Penal la medida cautelar de arraigo.

Con las evidencias y testimonios reunidos por el agente del Ministerio Público se consignó al imputado al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de secuestro agravado.