Detiene SSPO a dos personas por alteraciones al orden público en Salina Cruz

0
170

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma la detención de al menos dos personas por alteraciones al orden público en el marco de los eventos registrados este día en Salina Cruz.

Las detenciones derivan del enfrentamiento de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y militantes de la Confederación Trabajadores de México (CTM), por lo que se presume que los infractores son parte de esta última organización.

El informe policial detalla que las personas que responden a los nombres de  Alexander C. G., de 29 años de edad y Nicolás H. B., de 24 años de edad, fueron llevadas ante las instancias correspondientes quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades legales que resulten de los hechos en los que participaron derivado de la confrontación.

No obstante de garantizar el derecho a la libre manifestación, la SSPO invita a evitar pugnas que excluyan las vías del diálogo y que violenten el orden y tranquilidad de la ciudadanía oaxaqueña.