Este domingo realizarán la primera Vía Recreativa Oaxaca

0
389

Oaxaca de Juárez. Bajo el lema “Vive la Calle”, el Municipio de Oaxaca de Juárez en colaboración con la Casa de la Ciudad y la asociación civil comunitaria “Vive la Calzada”, realizará este domingo 2 de abril el primer piloto de “Vía Recreativa” sobre la calzada Porfirio Díaz, a partir de la Fuente de las Ocho Regiones hasta la avenida Juárez, a la altura del Paseo Juárez “El Llano”.

Esta actividad de esparcimiento se llevará a cabo en el marco del Preforo de la Bicicleta Oaxaca 2017 rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Ciudades Hechas a Mano, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

El evento incluye una amplia gama de actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades, a fin de recuperar la vida de la ciudad con la generación de espacios para la recreación, en los que sea posible jugar y se promuevan estilos de vida saludables.

Conciertos, paseos en bicicleta, clases de danzón, salsa y bachata, sesiones de yoga, exhibiciones deportivas, torneos de ajedrez, trueque de libros, juegos infantiles y talleres, son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de este programa.

También se contará con servicio mecánico y préstamo de bicicletas, así como primeros auxilios.

Cabe mencionar que durante las horas que durarán las actividades, se contará con apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público.

Para mayor información sobre el evento, las y los interesados pueden ponerse en contacto al número telefónico 51 6 96 47 o al correo electrónico casadelaciudad@fahho.mx.

Sobre las Vías Recreativas

Las Vías Recreativas son calles abiertas a la ciudadanía y libres de vehículos motorizados que permiten durante algunas horas del día principalmente los domingos y días festivos, disfrutar del espacio público para realizar un paseo gratuito y seguro en bicicleta, caminatas, paseos en patines, patinetas, con mascotas, entre otras actividades.

Ciudades como Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, Toluca, Puebla, entre otras, han implementado este programa como una política pública efectiva para promover la salud, la movilidad sustentable, el desarrollo económico local y la cohesión social en sus comunidades.