Liconsa cumple con Blindaje Electoral

0
215

Oaxaca de Juárez. Transparencia de Blindaje Electoral, el cual está integrado por las direcciones Jurídica, Órgano Interno de Control, de Abasto Social, Comercial y Unidad de Comunicación Social de la paraestatal.

Dicho Comité tiene como objetivo dar cumplimiento al Programa de Blindaje Electoral, en apego estricto al Artículo 41 de nuestra Carta Magna, y leyes que de ella emanan, y que son acatadas por el Ejecutivo Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y las Instancias del Gobierno relacionadas con este tema, como la Sedesol, a cargo de Luis Enrique Miranda.

Durante la instauración del Comité Central de Legalidad y Transparencia de Blindaje Electoral, en las oficinas centrales de Liconsa, el Director General de la institución, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva expuso lo siguiente:

“Hoy estaremos instalando un grupo de trabajo que dará seguimiento a todos los esfuerzos que hará Liconsa para evitar que nuestro Programa de Abasto Social pueda ser usado para otros fines que no son para los que fue creado. Yo quiero solamente recalcar que nuestra empresa ha sido estrictamente respetuosa de los lineamientos de los blindajes electorales en los últimos cuatro años. Hemos estado capacitando a todo nuestro personal. No es nuevo para nosotros este proceso electoral que estamos a punto de vivir en cuatro entidades. En los últimos cuatro años no ha habido afortunadamente ningún señalamiento, ninguna observación concreta, mucho menos una denuncia formal en contra de nuestra empresa y de nuestros funcionarios por algún tipo de delito electoral. Esto es de destacar porque sí hemos contribuido de esta manera a que la Sedesol entregue buenas cuentas.”

Rosario Rebeca Reyes, Directora del Combate a la Corrupción de la Secretaría de Desarrollo Social, exhortó a los servidores públicos de Liconsa asistentes a la instauración del Comité, a regirse con probidad durante el periodo electoral que se avecina: “Invito y exhorto a que se conduzcan de manera apegada al marco jurídico, a no cometer ni de manera administrativa, penal o electoral ninguna comisión fuera de… y sobre todo apegarnos a nuestras obligaciones como servidores públicos. Yo agradecería mucho el refuerzo por parte de Liconsa y el compromiso que tienen con el Programa de Blindaje Electoral”.