Condena Silvia flores peña feminicidio perpetrado en contra de Jennifer Antonio Carrillo

0
201

Oaxaca de Juárez. La Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Silvia Flores Peña, lamentó la muerte de Jennifer Antonio Carrillo, quien tras luchar por su vida, el día de ayer murió de un infarto, luego de que el pasado 27 de febrero fuera quemada por su esposo en el municipio de Matías Romero.

“Es urgente la aprensión del agresor identificado como Edgardo Romero Álvarez, quien la madrugada del lunes 27 de febrero, en la calle Plan de Ayala de la colonia Reforma de Matías Romero, roció de gasolina y prendió fuego en contra de Jennifer Antonio Carrillo”, manifestó la legisladora.

Destacó que es importante la participación pronta y expedita de las autoridades estatales para la impartición de justicia en este caso, ya que ha pasado más de un mes y las autoridades aún no han detenido al responsable de este hecho.

Asimismo, señaló que es de suma importancia brindar atención psicológica al hijo de Jennifer Antonio Carrillo, quien cuenta con tres años de edad y quien después de los hechos fue secuestrado por su padre y posteriormente devuelto a la familia de la madre.

La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva condenó los hechos ocurridos en contra de esta mujer, ya que esta muerte se suma a la lista de feminicidios ocurridos en la Entidad.

Señaló que es importante frenar los niveles de feminicidios ya que si estos casos quedan en la impunidad seguirán creciendo.