Recibe Congreso local Expoventa Artesanal a beneficio de personas reclusas

0
297

Oaxaca de Juárez. Laura es una de las mujeres que se dedica a la elaboración de bolsas de plástico tejidas, con la venta obtiene recursos económicos que le permiten cubrir los gastos de su hijo que estudia la primaria.

Ella se encuentra recluida en el Penal de Tanivet, donde aprendió que la organización, solidaridad y creatividad, son el camino para cumplir retos; esto gracias al Comité Pro Defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet, la cual dirige Ana Laura Herrera.

La historia de María es parecida, ella conoció a las integrantes de la Asociación Civil Justicia y Gracia sobre México, presidida por Izaura Pérez Vicente, ambas asociaciones han ayudado, cada una desde sus trincheras, a las mujeres a vender los artículos que elaboran y crean con dedicación.

María se convirtió en jefa de hogar desde hace tres años, cuando su esposo fue recluido en el Cereso de Santa María Ixcotel, ahora junto a un grupo de mujeres realiza artículos artesanales que venden en distintos espacios y que le permiten solventar los gastos de su casa.

“Ahora con la oportunidad que nos brinda la Asociación y el diputado Fernando Lorenzo Estrada, estamos contentas y agradecemos la oportunidad que nos dan de comercializar estas artesanías porque ayudan a muchas familias”, indicó María.

Estas asociaciones, Justicia y Gracia sobre México y El Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet, mostrarán los artículos que elaboran en la Explanada del Congreso del Estado de Oaxaca, la inauguración se realizará el miércoles 5 de abril a las 9 de la mañana.

En este sentido, el diputado Fernando Lorenzo Estrada invitó a acudir a este espacio para conocer las creaciones de las y los artesanos, al tiempo de contribuir en esta causa.

“Las asociaciones realizan un gran esfuerzo para apoyar a las familias de quienes se encuentran recluidos, como sociedad debemos ser solidarios, les invito acudir al Congreso para ofrecer productos de calidad, a precios justos y que también incentivan el quehacer artesanal del Estado”, concluyó.