Comienza entrega de cheques del programa “Sumemos por Oaxaca” a Mipymes

0
370

Oaxaca de Juárez. Con la instalación de dos mesas de recepción para el cotejo de firmas y huellas, a partir de este martes 4 al 8 de abril, se hará la entrega de los cheques nominativos correspondientes al programa “Sumemos por Oaxaca” a favor de los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes) del Estado.

La entrega de apoyos a los 7 mil empresarios oaxaqueños dio inicio en los Valles Centrales y se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios donde se instalaron mesas de recepción como: Salina Cruz, Tuxtepec, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y Santa Catarina Juquila.

Este acto da respuesta al compromiso establecido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los empresarios que vieron afectada su economía por los conflictos sociales ocurridos en el 2016 en la entidad.

El proceso para la entrega de los cheques inicia con una llamada telefónica por parte del personal del Fideicomiso para el Fomento del Estado de Oaxaca (Fifeo), a los beneficiarios que cumplieron con los requisitos previamente establecidos. Se les indica el lugar y la hora para que de manera personal acudan a recoger el apoyo.

En el comienzo de la entrega de los estímulos estuvieron presentes, en representación del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el Subsecretario de la misma dependencia, Juan Pablo Guzmán Cobián; el Delegado Federal de Economía, David Romero Villalobos y el Director General del Fifeo, Paulo César Ortiz Marcial.

Es importante mencionar que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental instaló un módulo para vigilar y verificar que la entrega de los cheques se realice de manera transparente.