Aliados de la corrupción quienes pretenden conservar fuero: Irineo Molina

0
198

Oaxaca de Juárez. El coordinador parlamentario del Partido Morena, Irineo Molina Espinoza, se manifestó a favor de la aprobación de la Ley que eliminaría el fuero general a representantes populares, funcionarios públicos, magistrados, así como al Gobernador del Estado.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, señaló que esta acción debe ser encaminada al bienestar del Estado, alejado del “privilegio a unos cuantos”, pues con estas acciones se encamina una ruta para recuperar la confianza de las y los oaxaqueños.

Irineo Molina reiteró que Morena sigue con el firme compromiso de legislar en la materia, por lo que buscan consensos con las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso para concretar la propuesta ya expuesta.

“Vamos a seguir insistiendo no vamos a quitar el dedo del renglón, hay coincidencias con las fracciones del PT, incluso con el PRD de que el fuero se debe de eliminar”.

Finalmente, dijo quien se oponga a la eliminación de dicha figura, da muestra de que no quiere el bienestar de la ciudadanía, ya que Oaxaca ha sido testigo de que como se ha afectado al patrimonio de muchas familias oaxaqueñas. “Aquel que se lo quiera quedar es claro que no quiere gobernar de forma transparente”.