Exhorta IMSS a realizar ejercicio al aire libre para una mejor calidad de vida

0
180

Oaxaca de Juárez. Con motivo del día Mundial de la Actividad Física, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general a concientizarse de la importancia de realizar ejercicio a diario. Ya que cada día son más las enfermedades que contraemos a consecuencia de la calidad de vida que llevamos.

Por ello y consciente que el ejercicio es la mejor medicina para prolongar nuestra salud, estado de ánimo y sobre todo nos ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, algún tipo de cáncer y problemas cardíacos, la doctora Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a los padres de familia a fomentar durante la infancia la costumbre de mantenerse activos.

Esto no sólo les ayuda a controlar su peso y a evitar la obesidad infantil, sino también a crecer y desarrollarse de manera saludable, así como también a mantener la atención y la memoria para coordinar sus acciones y sus pensamientos.

Caminar, bailar, nadar, andar en bicicleta, estirarse y levantar pesas son alguna de las actividades que podemos hacer a diario, lo único que se necesita es que la actividad sea de su agrado, indicó Vázquez Altamirano.

Exhorta a los padres de familia a involucrarse y descubrir lo que estimula y gusta a sus pequeños, pues sólo así podrán incitarlos a realizar actividades, de igual forma las convivencias familiares al aire libre son ideales para que la familia completa goce y compartan tiempo de calidad.

Por último, recomienda hacer horarios de juego, asistir al parque, ya que el ejercicio nunca se debe tomar como algo forzado, ni aburrido, por el contrario, es enséñarles que la actividad física y las actividades al aire libre son divertidas y pueden ser hasta un premio.