Oaxaca de Juárez. Liconsa obtuvo el Distintivo Nutrimental de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tanto para el producto lácteo del Programa de Abasto Social de Leche, como para los que integran su línea comercial, de acuerdo con los lineamientos a que se refiere el artículo 25 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en cumplimiento con la Estrategia para Prevenir y Combatir el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
El distintivo otorgado por esa Comisión dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, garantiza que los productos de Liconsa aprobaron los análisis que demuestran que son bajos en grasas saturadas, azúcares y sodio, por lo que no generan sobrepeso o padecimiento de diabetes.
Adicionalmente, la leche líquida y en polvo que se distribuye a través del Programa de Abasto Social de Leche, así como diversos productos de la línea comercial, se encuentran fortificados con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas.