Acciona SSPO Operativo Alcoholímetro en diversos puntos del Estado

0
164

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, desplegó cuatro operativos para detectar a los conductores que sobrepasaban los límites de alcohol permitido.

Esta acción se llevó a cabo durante la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado, aplicando 19 pruebas, 12 de ellas con resultados positivos de altos grados de alcohol, por lo que fueron detenidos 11 conductores masculinos y una mujer, a quienes se les arrestó por 24 horas como lo marca la Ley.

Por lo anterior, se retiraron de la vía pública 7 automóviles, una camioneta y 4 motocicletas, mismos que quedaron a disposición de la Policía Vial, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

Este mismo operativo fue realizado en San Juan Bautista Tuxtepec, donde 7 personas del sexo masculino dieron positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas, por lo que fueron sancionados tal como lo indica el reglamento de Tránsito Vigente.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de procurar un periodo vacacional libre de accidentes, la SSPO accionó el Operativo Alcoholímetro en Santa Cruz Huatulco, donde se logró la detención de 14 masculinos por infringir la normatividad al conducir sus vehículos sobrepasando el límite de alcohol permitido.

Finalmente, 13 hombres y una mujer, fueron sancionados y detenidos al dar positivo en las pruebas realizadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro en Salina Cruz.