Anuncia SCT descuentos en autotransporte  a estudiantes y maestros  

0
185

Ciudad de México. A partir de hoy inician los descuentos en los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, los cuales ofrecen a estudiantes y maestros una rebaja en sus tarifas de 50 y 25 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la circular expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la determinación está vigente a partir de hoy y hasta el 21 de abril del presente año.

Para efecto de dichos descuentos, los estudiantes y maestros deben acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial vigente al ciclo lectivo 2016-2017.

En caso de no contar con dicha credencial, deben acreditarse mediante una constancia expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan con el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matricula.

Quienes están otorgando las tarifas reducidas son los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económicos.

Debido a que las vacaciones aprobadas por las diversas universidades del país no siempre son coincidentes con las programadas en el calendario lectivo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud del descuento para quienes se encuentren en este caso, se realizará mediante una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que debe especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como la duración de las mismas.

Las credenciales que pueden presentar para hacer efectivo el descuento son exclusivamente las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía y Colegio de Bachilleres.

Cualquier queja por infracciones a lo dispuesto por la circular en lo que concierne a los descuentos de las tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal. O en su defecto, para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.