Disfrutan visitantes conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

0
262

Oaxaca de Juárez. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca realizados este fin de semana en el Teatro “Macedonio Alcalá”, sorprendieron al público que se dio cita para disfrutar de las ejecuciones dirigidas por el maestro Rodrigo Sierra Moncayo y con la interpretación del violonchelista Adolfo Ramos.

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, previo al concierto, reconoció el talento de los músicos oaxaqueños y del director de la agrupación, la cual tiene una trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

La funcionaria agradeció la asistencia del público, entre los que se encontraban visitantes nacionales y extranjeros, así como oaxaqueños que disfrutaron con los conciertos promovidos por la Institución cultural.

Las piezas interpretadas en esta jornada musical fueron “Homenaje a Cervantes”, de José Pablo Moncayo; “Concierto para Cello No. 2 en Re Mayor”, de Joseph Haydn; y “Serenata No. 1 en Re mayor”, de Johannes Brahms, entre otras.

El maestro Sierra Moncayo recibió una cálida bienvenida por parte del público asistente que reconoció el talento y el legado musical que le heredó su abuelo, el maestro José Pablo Moncayo, reconocido por una de las obras emblemáticas de México: “El Huapango de Moncayo”.

En tanto el violonchelista Adolfo Ramos expresó su beneplácito por formar parte del tercer concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, y expresó su interés por continuar participando en futuras presentaciones.

Los próximos conciertos de la agrupación se realizarán el día viernes 28 y domingo 30 de abril de 2017 a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente; en el Teatro “Macedonio Alcalá”. Asistirá como director invitado y asesor musical, el maestro Iván López Reynoso.