Christian Sánchez y Erika Julián, los más veloces

Oaxaca de Juárez. Christian Sánchez y Erika Julián Luis se adjudicaron el triunfo de la Primera Carrera Atlética Coesida 2017 que tuvo como salida y meta el Paseo Juárez El Llano, con un recorrido de 5.3 kilómetros y la participación de 400 corredores.

Sánchez dejó atrás a uno de los favoritos de la competencia, Carlos López, quien finalizó en el segundo puesto, dejando con el tercer sitio a Edwin Israel Pérez.

En el marco del 23 aniversario del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (COESIDA), la justa se efectuó con la finalidad de promover la prevención del VIH y contó con buena respuesta por parte de la comunidad atlética.

El banderazo de salida corrió a cargo de la titular de la Secretaría de Salud, Gabriel Velásquez Rosas.

Esther Barrita dio muestra de su experiencia en Olimpiada y Universiada Nacional y se colocó en el segundo lugar de la rama femenil, seguida por Nayeli Juárez, quien también demostró su buen nivel para meterse al podio.

La justa tuvo se efectuó con los slogan: “Que no te alcance el VIH” y “Corre por la prevención”.

Humberto Taboada se agenció el primer lugar de la categoría Master, seguido por Érick Mendoza y Marco Antonio Pérez, de manera respectiva.

María Guadalupe Mata se adjudicó la primera posición en mujeres, donde Rosalba Antonio ingresó al arco de meta en segundo puesto y Esmeralda López se colocó en el tercer casillero.

Al término de la justa se llevaron a cabo carreras infantiles, donde participaron niños a partir de los 3 años de edad.

Lo recaudado en la competencia será donado para tratamiento de personas viven con VIH y son usuarias de los CAPASITS de San Bartolo Coyotepec y Salina Cruz.