Priistas pelean por vacante de la SEGEGO; quien busca reflectores llegaría, acusan

0
163

Karina Hernández/RIOaxaca

Tras la “renuncia” de Alejandro Avilés, como titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), priístas de diversos grupos han desatado una pelea intestina por arribar al puesto.

En redes sociales con cuentas falsas, en grupos de whatsapp de periodistas y demás medios, diversos personajes se auto promocionan y han difundido rumores todos con una finalidad: Ser considerados por el gobernador Alejandro Murat como relevo de Avilés.

En ese tenor, el politólogo Cipriano Flores señala con precisión, “la SEGEGO es una institución caduca, obsoleta, burocrática, inútil y corrupta”.

Desde la óptica de ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz, ” sólo una persona necesitada de reflectores” arribaría a la institución con esas características.

Y es que, analistas políticos han destacado que diversos priístas del gabinete de Murat promocionan su imagen desde diversos cargos públicos, esto de cara al proceso electoral 2018. Ejemplo de ellos, Raúl Bolaños Cué, titular de la SEDESOH.

Para la vacante de la Secretaría General se han apuntado priístas de todas las corrientes, pero han destacado en la promoción Héctor Anuar Mafud, Adolfo Toledo Infanzón, Manuel García Corpus, Heliodoro Díaz Escárraga,todos damnificados de la actual administración; Germán Espinoza, actual líder estatal del PRI y Alfonso Gómez Sandoval.

Sin embargo fuentes del ejecutivo estatal han confirmado a RIOaxaca que quien apuntala las preferencias para llevar las tiendas de la política interna sería Celestino Alonso Álvarez, actual titular de COPLADE.

Sin embargo, hasta el sábado no había un pronunciamiento oficial por parte del gobernador. Por el momento, la encargada de la SEGEGO, es Carmelita Ricardez Vela.