Rechaza Gurrión que Gobierno esté tratando de proteger a ex funcionario de Segego

0
245

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías la renuncia de quien fuera Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, debe servir de ejemplo para que los demás funcionarios “echen sus barbas a remojar”.

Al rechazar que el Gobierno del Estado esté tratando de proteger a un funcionario o a un ex –funcionario, el diputado por el distrito de Juchitán, pidió a los legisladores de MORENA, “que si hay un acto claro de corrupción, que se investigue”, pero sí sólo se trata de llamar la atención ó de sacar raja política, no tiene caso.

Lo anterior, luego de que la bancada de MORENA demandó una investigación sobre la actuación del ex –Secretario General de Gobierno, durante los cuatro meses y medio que permaneció al frente de la Política Interna del estado.
En entrevista, Gurrión Matías, afirmó que por lógica, los oaxaqueños esperan que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designe en la Secretaría General de Gobierno, a la persona correcta, a una persona con experiencia, honesta, con calidad moral y con experiencia para tratar los temas internos del estado.

Precisó, que los conflictos de Oaxaca, no son sencillos, no son fáciles y ahí tenemos a una Sección 22 y muchos grupos sociales más, que secuestran constantemente a Oaxaca.

Por ello, dijo, se necesita a la persona idónea, con mucha capacidad de diálogo, con honestidad y calidad moral probada.

El diputado priísta, sostuvo que los relevos son buenos y en este caso, si Alejandro Avilés ya no está ahí, de alguna manera, ´tiene que venir algo mejor de lo que ahí estaba”.

Mas adelante afirmó, que el mensaje de la renuncia de Alejandro Avilés, “es que el gobernador del estado no tolera y no tolerará ningún tipo de acciones de corrupción y de abuso en el poder, sobre todo que el recurso del pueblo y los bienes del estado son para única y exclusivamente para la ejecución de un buen gobierno y para el pueblo de Oaxaca”.

Al referirse al compañero y amigo de su Partido, el diputado juchiteco señaló que los errores tienen consecuencias y si Alejandro Avilés cometió un error, en un momento que tal vez no lo pensó ó no lo meditó, sin embargo, pagó las consecuencias que deben de servir de ejemplo a los demás funcionarios de que no se debe hacer uso excesivo del poder, ni de los recursos públicos que son del pueblo.