Participa en “Miradas Locales” concurso fotográfico para celebrar a la ciudad

0
163

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, invita a la población en general a participar en el concurso fotográfico “Miradas Locales”, que se realizará en el marco del 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

Bajo el lema “Y a ti… ¿qué te inspira Oaxaca?, la dependencia municipal a cargo de Juan Pablo Vasconcelos Méndez puso en marcha este concurso en el que podrán participar las y los oaxaqueños que vivan en la entidad o fuera del país, sin restricciones de edad, y únicamente a través de la red social Instagram.

Los interesados tendrán que seguir las cuentas @oaxacaturismocd y @vive_oaxaca, para después distinguir sus fotografías con los hashtags #festejoaOaxaca y #vive_485, en un formato libre y actual.

Las fotografías que podrán participar serán con el tema “La ciudad de Oaxaca y quienes conviven en ella”, en las que plasmarán la vida comunitaria del Centro Histórico y las colonias de la ciudad.

Se tomarán en cuenta las publicadas entre el 22 de marzo y el 21 de abril, y un jurado calificador seleccionará las 10 mejores imágenes que se publicarán en los portales oficiales; resultarán ganadoras las tres que más likes tengan del 24 al 27 de abril.

La premiación se realizará el día 29 de abril a las 13:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en la calle Manuel Bravo número 116. El primer lugar será acreedor a cinco mil pesos, el segundo a tres mil y el tercero a dos mil pesos.

Este concurso fotográfico forma parte de las actividades para conmemorar el 485 Aniversario de la Ciudad, cuyo programa general comprende más de 40 actividades artísticas y culturales del 24 al 29 de abril.

En este tenor, se invita a la población general hacer uso de los hashtags oficiales: #MiradasLocales, #FestejoaOaxaca, #Oaxaca485; #RumboALos500Años, #Oaxaca y #PatrimonioMundial.

Para mayor información acerca de la programación del “Festejo a Oaxaca” pueden acceder al sitio web: www.facebook.com/culturasturismoyeconomia.