Tromba en Teotitlán deja vehículos, domicilios destrozados y una persona desaparecida

0
307

Corresponsal: Diana Flores/Rioaxaca

Los fuertes vientos y la instensa lluvia que se registró durante la tarde noche de este lunes en el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada, destrozaron vehículos y domicilios particulares.

Al cierre de la edición de este medio, se contaba con el reporte de dos personas desaparecidas; sin embargo autoridades de protección solo han confirmado la desaparición de una persona del sexo femenino, la cual viajaba en una camioneta con su esposo y al momento de la tromba fueron arrastrados por la corriente de un arroyo.

Al respecto, el Presidente municipal de Teotitlán, Osmin Nieto Rodriguez, exhortó a los conductores extremar precauciones ante las afectaciones registradas este lunes.

Pese a no existir un reporte oficial, los daños materiales que dejó la lluvia ascienden a varios miles de pesos y dejó a varias familias afectadas.

Ampliación de la información:

Hasta la noche de este lunes autoridades municipales y de Protección Civil mantienen un operativo de búsqueda para la localizar a la persona.
Asimismo autoridades municipales de Teotitlán, reportaron afectaciones en viviendas y en cuatro vehículos en las colonias Hidalgo y Arboledas.
Cabe señala que el mercado de la comunidad fue habilitado como centro de acopio para recibir víveres para las personas afectadas.
Nota: Las lluvias son generadas por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión, mismas que ocasionaron la caída de granizo en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada la tarde del lunes.

 

Fotos: Daniel Morales Ortiz y Jair Sánchez Durán