Impulsa Alejandro López Jarquín acciones en beneficio de adultos mayores 

0
232

 

Oaxaca de Juárez. En cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín en coordinación con el Sistema DIF municipal impulsa acciones a favor de los adultos mayores de la comunidad.

Destacó que desde el inicio de su administración, se pusieron en marcha diversas acciones sociales que han beneficiado a más de 350 personas de la tercera edad, “un sector vulnerable de la población que en administraciones anteriores no habían recibido las atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.

El edil señaló que entre las principales acciones que ha impulsado su gobierno, destacan los programas de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), terapias para la reactivación y rehabilitación física, talleres de recreación, así como la entrega de bastones, lentes y sillas de ruedas a personas de la tercera edad de Xoxocotlán.

Asimismo, reconoció la importancia de seguir fomentando entre la ciudadanía xoxeña los hábitos de inclusión social a través de los programas ejecutados por el Sistema DIF que ayudan de manera integral a las personas adultas mayores de los barrios y colonias de la localidad.

Dijo que los apoyos otorgados por su administración a este sector de la población,  también representan un beneficio en la economía familiar, por lo cual seguirá trabajando para beneficiar a más xoxeñas y xoxeños.

De esta forma, la administración de Alejandro López Jarquín sigue construyendo un gobierno cercano a la gente, que procura el bienestar y el desarrollo de la población xoxeña, sobre todo de los grupos que presentan un mayor índice de vulnerabilidad social.