Con bloqueo, SECUABJO exige aumento salarial

0
167

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) iniciaron esta mañana un bloqueo a la altura de avenida universidad.

Los manifestantes retuvieron camiones del transporte urbano y los ingresaron a la explanada de Rectoría, asimismo otros los atravesaron sobre las vialidades de avenida universidad hasta el crucero de 5 señores.

La dirigente Martha Susana Rodríguez Lazcano, informó que el Gobierno del estado se comprometió en atenderlos el día de ayer, sin embargo no pasó nada.

Manifestó que la base decidió realizar esta protesta con la finalidad de evitar una huelga, pues están exigiendo también el 30 por ciento de incremento salarial.

El sindicato pide la salida de personal ajeno a las plazas del sindicato, la basificación de empleados eventuales, recategorizaciones, solución a los trámites de jubilación, pago inmediato de prestaciones, espacios dignos, materiales, equipos y herramientas de trabajo, incremento salarial, el bono del programa de productividad y otras mejoras salariales.