Este 20 de abril el Gobierno del Estado comienza el pago a proveedores

0
203

Oaxaca de Juárez. El Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, informó que a partir de este jueves 20 de abril, comenzará el proceso de pago por concepto de bienes y servicios suministrados al Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2016.

Con esta entrega, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa responde al compromiso que asumió con este sector, aseguraron durante una reunión, los responsables de las Secretarías de Finanzas; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Economía y Administración, Jorge Gallardo Casas, José Ángel Díaz Navarro, Jesús Rodríguez Socorro y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente.

Asimismo, se definió que los pagos se realizarán a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con proveedores. La convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles, con el fin de tener mayor control del pago de pasivos.

De esta forma, afirmaron, el Gobierno del Estado cumple a las empresas que se vieron afectadas por la falta de liquidez de la administración anterior, y se da paso a la reactivación de la economía de la entidad.

Cabe mencionar, que el pasado 21 de diciembre de 2016, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recepcionaron los documentos que acreditan y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno del Estado el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

El 3 de febrero se concluyó la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios, y con ello se inició la segunda fase, que consistió en la revisión de la documentación a detalle. Ahora, este jueves 20 de abril se culminará con la tercera etapa, correspondiente a los pagos a prestadores de bienes y servicios.