Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar una tragedia, vecinos de la agencia de San Felipe del Agua, demandaron la intervención inmediata de las autoridades competentes en el caso de la presa Rompepicos.
Los inconformes se manifestaron en palacio de Gobierno para pedir al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa se investigue la bajada de agua del rio San Felipe, esto luego de que se diera a conocer que un supuesto propietario está realizando obras.
El asesor jurídico de los vecinos, Jesús Martínez, abundó que si no se realiza el desasolve en este lugar, más de 60 familias están en peligro latente en caso de que las lluvias continúen.
Dijo que desde el año pasado se le pidió a la autoridad quitar todo el escombro de la presa, sin embargo no se hizo nada.
“Ingenieros ambientalistas efectuaron un dictamen en donde señalan que de presentarse lluvias intensas el agua buscará este cauce de forma natural y arrasará con escombro dañando las casas de esta zona”, señaló.
Por ello urgió que Protección Civil actué antes de que las lluvias puedan causar graves daños a las viviendas y a las familias.