Capacita Cámara de Diputados a trabajadores para utilizar plataforma digital INEGI

0
223

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de que las y los tomadores de decisiones que colaboran en la 63 Legislatura del Estado puedan dominar la página electrónica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la presencia del oficial mayor del Poder Legislativo, Igmar Medina Matus, inició la primera fase de un curso-capacitación.

A propuesta del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, personal calificado del INEGI imparte el curso a diputados, secretarios, personal de comunicación social, asesores y demás áreas interesadas, pero, sobre todo, a interesados en captar y difundir información de Oaxaca y México para tener un panorama amplio en cuanto al territorio, los recursos, la población y la economía.

En el Centro de Documentación “Enrique Flores Magón” de la Cámara de Diputados local, tendrá lugar el curso los días 20, 21, 25 y 26 de abril, para después reanudarse en mayo con la segunda fase para trabajadores de otras áreas del Poder Legislativo, informó en entrevista la jefa del Departamento de este centro, Gilda Ávalos.

El INEGI es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como realizar los censos nacionales, captar y difundir información de México y ayudar a la toma de decisiones.