Mariana Benítez exige investigar la injustificada defensa de Obrador a Duarte

0
240

Oaxaca de Juárez. La diputada federal oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio pide se castiguen los actos de corrupción que realizan los políticos como el exgobernador Javier Duarte de Ochoa quien recientemente fue detenido en Guatemala por diversos delitos.

Asimismo, pidió se investigue a fondo la defensa injustificada del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hacia Duarte de Ochoa, al afirmar que el exgobernador solo fue un “Chivo expiatorio”, “Calificándolo de esa manera trata de defenderlo, lo que deja en duda la relación que sostienen, aunado con los recientes señalamientos de que Andrés Manuel recibió grandes cantidades de dinero de parte del gobierno de Duarte, para ser utilizados en la campaña del entonces candidato a gobernador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz”, afirmó.

La diputada Benítez Tiburcio dijo que es indispensable que las autoridades realicen la tarea de investigar a toda persona que haya tenido nexos con el entonces gobernador, pues el castigo por los actos de corrupción debe ser para todos igual y sin complicidades.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza ha asegurado que el PRI apoya el combate a la corrupción que ya se pone en marcha en el país, “Juntos sociedad y gobierno estamos construyendo las bases del México que queremos para los siguientes años, seguiremos a paso firme, hasta que los corruptos acaben en la cárcel y regresen al pueblo el dinero que se robaron”, sentenció.

La también secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dijo que es necesario que se finquen responsabilidades penales a quienes actuaron en contubernio con Duarte, el exgobernador acusado de grandes desvíos de recursos.

La priista Mariana Benítez declaró que el PRI va a exigir llegar hasta las últimas consecuencias pues es tiempo de que los corruptos sean castigados y no sólo eso sino que regresen el erario que tanto le hace falta a las y los mexicanos.

“Es momento de que la ciudadanía se dé cuenta realmente de quiénes son los que traicionan al pueblo, pues no se trata de partidos, sino de personas que no tienen la convicción de servir a México. Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador que dice defender al pueblo, pero que se beneficia a costa de él”, comentó la diputada.

La oaxaqueña señaló que como lo afirma el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no se debe proteger a nadie, y que la complicidad de estos dos actores políticos se debe señalar y castigar. Por lo que quienes integran el Partido Revolucionario Institucional exhortan a las autoridades federales a investigar a fondo la relación Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte, “Hasta documentar y castigar plenamente su hermandad criminal y electoral, tal como lo exige nuestro dirigente nacional Enrique Ochoa”, finalizó.