Tras acuerdos,  transportistas de Loxicha deciden dar fin a bloqueo

0
208

Karina Hernández/Rioaxaca

Oaxaca de Juárez. El bloqueo carretero que iniciaron Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la mañana de este martes en la carretera federal 175 que conduce a la población de Candelaria Loxicha, llegó a su fin.

Así lo manifestó el presidente municipal de esa demarcación, Fermín Ambrosío Pérez, quien en entrevista para Rioaxaca, detalló que el motivo por el que los transportistas de la CTM dejaron incomunicada a la población ya se había resuelto en una mesa de diálogo.

Ambrosío Pérez, informó que la inconformidad de los transportistas se debió al acuerdo que se tomó en sesión de cabildo, donde un grupo de personas solicitaron el permiso para circular con mototaxis en la población de Candelaria Loxicha Centro.

“Terminamos de platicar con los inconformes y en estos momentos se está redactando la minuta de acuerdo a la que llegamos y en unos minutos más el bloqueo será retirado” aseveró el edil.

El funcionario municipal, comentó que algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión fue la revocación de la acta de sesión de cabildo, donde se le solicitaba a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) un estudio de factibilidad y así determinar si es conveniente la salida de más unidades de transporte en esa localidad

Ambrosío Pérez, detalló que sobre la mesa de diálogo los inconformes también solicitaron la revocación de concesiones para camionetas que prestan el servicio en la comunidad de Santa Rita, perteneciente a Candelaria Loxicha.

El edil remarcó que ese tema ya no le compete a la autoridad municipal, ya que quien otorgó la concesión para el grupo de camionetas fue la Sevitra y no es competencia del municipio. sin embargo se comprometió a citar a los dueños de esas unidades y entablar una mesa de diálogo para evitar un problema en la región.

Finalmente Fermín Ambrosío Pérez, manifestó estar en la disposición para discernir cualquier problema que pueda afectar a su comunidad, siempre y cuanto se encuentre dentro de su competencia legal.