DIF y Sedesoh activan programa “Bienestar” para personas con discapacidad

0
332

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para seguir apoyando a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) reactivaron el programa “Bienestar”.

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que se busca apoyar bimestralmente, con mil pesos a casi 21 mil personas en todo el Estado.

El programa social, que será implementado a través del DIF, pretende atender la necesidad a este sector de la población, toda vez que el año pasado no se entregó y eso investiga la Contraloría pues sin motivo aparente dejó de funcionar.

Por su parte la directora del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, comentó que se depuró el padrón quedando 17 mil 400 personas más 3 mil personas más para incluir. Por ello se espera pagar el primer bimestre en mayo para que los beneficiarios ya no tengan que esperar.

Asimismo dijo que se está levantando un padrón único de beneficiarios para saber el destino de los recursos.

Finalmente abundó que el INEGI arrojó que el 6 por ciento de la población presenta alguna discapacidad por eso la importancia de reactivar dicho programa.