STEUABJO desaloja a estudiantes y toma CU  

0
210

Diego Zapara/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) desalojaron a los estudiantes y personal administrativo de Ciudad Universitaria, para realizar la toma de la Máxima Casa de Estudios.

Los sindicalizados encabezados por el secretario general de la gremial, Fernando David López Cruz exigen a las autoridades académicas se cumpla con su pliego de demandas.

Acusó que la rectoría de la universidad se excusa que está pasando por una crisis financiera, sin embargo se están realizando diversas obras,  donde hay varios grupos que son financiados por Eduardo Martínez Helmes ex rector.

López Cruz declaró que está sindicato está dispuesto a trabajar de maneras conjunta para que la Universidad pueda salir adelante, donde puntualizaron que la toma de sus oficinas sindicales es por intereses patronales, donde el grupo que no ganó en las elecciones pasadas del sindicato está tratando de provocar un conflicto lo cual no van a permitir.

Por ello pidió a Eduardo Martínez Helmes sacar las manos de la vida universitaria, en este sentido exhortó a todos los universitarios para construir un nuevo proyecto para rescatar a la universidad.