Recibe Gobierno de Oaxaca demandas de la Sección 22

0
292

Oaxaca de Juárez. Se encaminarán las peticiones solicitadas hacia las instancias competentes con el fin de buscar coincidencias con el gremio magisterial

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2017. De conformidad con los derechos de audiencia y petición consagrados en el Artículo 8º de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Oaxaca recibió este lunes 1 de mayo de 2017, de manos de los integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII del SNTE, un documento que incluye una serie de demandas que serán abordadas y canalizadas, con prioridad y responsabilidad, hacia las instancias gubernamentales de los niveles competentes.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal hace un llamado a los representantes magisteriales para que, sin claudicar en sus demandas y en la defensa de sus derechos laborales, canalicen sus planteamientos por el cauce del derecho y de las instituciones, sin conculcar los derechos de terceros, la dinámica económica y la actividad productiva del Estado.

Con estas acciones se demuestra la disposición del Gobierno de Alejandro Murat para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de las y los oaxaqueños en el marco de la legalidad. El documento será analizado por la autoridad estatal y toda respuesta estará dentro del marco constitucional vigente.

Tras un sano encuentro entre autoridad y representación sindical, en un clima de respeto institucional y disposición al diálogo, el Gobierno de Alejandro Murat revisará con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.