Tras mesa de negociación, S.22 reconoce avances

0
403

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de varias horas en una mesa de negociación entre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Gobierno del Estado, la dirigencia reconoció un gran avance.

El secretario general Eloy López Hernández, reconoció la buena voluntad del mandatario estatal a su pliego de demandas.

En el encuentro, al que asistieron los 14 integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII encabezados por su secretario general.

En la mesa se llegaron a compromisos para avanzar inmediatamente con los pendientes sobre el tema de los trabajadores de la educación legalmente regularizados y los egresados normalistas que presentaron la Evaluación Extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente, todo en estricto apego a la ley.

Murat Hinojosa sostuvo que en su Gobierno tienen cabida todas las expresiones, pero éstas deben encausarse en el marco legal e institucional sin afectar los derechos de terceros, la dinámica económica y la actividad productiva del Estado.
Además asistieron el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Héctor Anuar Mafud Mafud,  el Coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alejandro Pérez Corzo, y funcionarios de primer nivel del Gobierno de Oaxaca y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).