Después de 4 meses, Presidenta de Cuicatlán reinstala a regidora de Hacienda

0
677

Gladys Aguilar/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Liudmila Oropeza Fuentes, regidora de Hacienda en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, lamentó que tuviera que transcurrir más de tres meses para que se le tomara protesta como regidora, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEO), garantizara el respeto al derecho político electoral.

En entrevista dijo, desconocer la razón por el cual se le negó la toma de protesta como a los demás regidores del Ayuntamiento, por lo que tuvo que agotar todo el proceso legal para que se le reasignara la Regiduría de Hacienda como le correspondía.

Y es que apenas este 10 de abril, Oropeza Fuentes fue incluida en el Ayuntamiento e informó que iniciará un diálogo con quien sea necesario para dirimir la situación. “Hasta ahorita no se ha podido dialogar, sin embargo lo haré para resolver esta situación”, dijo.

“Quiero pensar que no es un tema de género pues a fin de cuentas es una mujer la presidenta municipal, somos mujeres y entre mujeres nos ha costado culturalmente posicionarnos, ya que por lo regular es siempre el hombre quien obstaculiza, y en este caso se me hace un poco incoherente y con ello se retrocedería a todo lo que hemos logrado”.

Asimismo expresó que esta situación no será impedimento para realizar debidamente su labor, pues dijo que hasta la fecha la población de Cuicatlán posee grandes expectativas de que se cumpla con lo prometido en campañas, pues al ser un gobierno de alternancia ya que históricamente se ha derrocado al PRI que había gobernado de toda la vida el municipio.

Cabe mencionar que desde el 24 de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, instalar a Liudmila Oropeza Fuentes como regidora de Hacienda, en un plazo de 48 horas sin embargo el Ayuntamiento, desacató dicha orden y fue hasta el 10 de abril en que se le tomó protesta.