4 mujeres y 20 hombres buscan la Fiscalía General, varios del Edo de México

0
435

Karina Hérnandez/RIOaxaca

Al concluir el plazo del registro de aspirantes a integrar la propuesta de diez perfiles que enviará la LXIII Legislatura al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y éste regrese una terna a la misma, para la elección del nuevo Fiscal General, veinticuatro personas presentaron su solicitud de registro.

Del total de solicitudes que se entregaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), solo cuatro mujeres se inscribieron, entre ellas, Alma Angélica Franco Vargas, hermana de Jorge Franco Vargas, ex funcionario de Ulises Ruiz y acusado de reprimir al movimiento social de 2006.

Asimismo figura Patricia López Mendicuiti, hermana del secretario particular adjunto del gobernador, Armando López Mendicuti, así como de María Cristina Delgado Díaz, ex candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito IX en Santa Lucía del Camino.

Otro que aparece en la lista de aspirantes es Móises Molina Reyes, ex presidente del PVEM y quien presentó su solicitud de manera extemporánea; también destaca José Francisco Muñozcano Skidmore, hijo de Humberto Muñozcano Zárate, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca; sin embargo, el pupilo ha desarrollado toda su carrera judicial en el Estado de México.

De igual forma, el perfil que sobresale es el de José Octavio Tinajero Zenil, originario del Estado de México y quien fue subordinado del actual gobernador Alejandro Murat, cuando se desempañaba como director general del infonavit.

Se espera que antes de que finalice el mes, el pleno de la LXIII Legislatura nombre el o la Fiscal General de la terna que envíe el gobernador.

Acá la lista completa:

1. Alma Angélica Franco Vargas

2. Andrés Quevedo Martínez.

3. Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón.

4. Abraham Isaac Soriano Reyes.

5. Elías Martínez Pérez.

6. Rodolfo Moreno Cruz.

7. Roberto Fabián Santiago.

8. Alberto Ramos Ramos.

9. Rubén Vasconcelos Méndez.

10. Raúl Palomares Palomino.

11. Rocío Rosario García.

12. Hermilo Jaime Colón Martínez.

13. Mayolo García García.

14. María Cristina Delgado Díaz.

15. Moisés Molina.

16. Diego Salomón Méndez Méndez.

17. Salomón Ortiz Jiménez.

18. José Antonio Álvarez Hernández.

19. José Octavio Tinajero Zenit.

20. Jorge Antonio Benítez Calvo.

21. José Francisco Muñozcano Skidmore.

22. Teodosio Sánchez Méndez.

23. Tito Max López Díaz.

24. Patricia Guadalupe López Mendicuti.