Detención de Tarín, muestra de que se debe eliminar fuero: PAN y PRD

0
272

Excelsior.- La detención de Enrique Tarín García, quien buscaba rendir protesta como diputado suplente, evidencia que es necesario eliminar el fuero de los legisladores, coincidió el PAN y el PRD.

Aunque Enrique Tarín García presionó a la Cámara de Diputados para obtener su curul y con ello el fuero, el consenso político hizo que San Lázaro no fuera una barrera para la justicia, afirmó Javier Bolaños.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados confió en que con esto se logre evitar que las instituciones legislativas sirvan para proteger a quienes tienen deuda con la justicia.

Nosotros siempre buscamos actuar sí, con la ley en la mano, pero también con un alto sentido de la responsabilidad, habiendo sido notificados de que el señor Tarín enfrentaba un proceso en Chihuahua, que no se utilizara a la Cámara de Diputados como un escondite, ni mucho menos el cargo de legislador como una salida para protegerse de responder a posibles responsabilidades que pudiera tener en el ejercicio de la función pública”, dijo tras la detención de Tarín García este domingo en la Ciudad de México.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, saludó la detención del priista, suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente automovilístico.

Me parece que los agentes ministeriales que llevaron a cabo esta acción cumplieron simplemente con un deber, con una responsabilidad legal y ojalá y que todos los demás personajes señalados y buscados por actos de corrupción sean igualmente puestos bajo el peso de la ley, me refiero también al diputado federal del PRI por Veracruz, Tarek Abdala”, recalcó.