Califica Gurrión como irresponsable declaración de juicio político contra Cué

0
257

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Mientras la autoridad competente no ponga en manos del Congreso del Estado un documento comprobatorio que  Gabino Cué Monteagudo cometió ilícitos y se robó el dinero de los oaxaqueños, no se le podría iniciar ningún juicio político.

Así lo enfatizó el presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, al afirmar que ha sido una declaración irresponsable de quien lo haya dicho, de que en la Cámara de Diputados se ha iniciado el juicio político en contra del ex –gobernador aliancista.

Precisó, que la Auditoría Superior de la Federación es la autoridad competente la que deberá de presentar ante la Legislatura del Estado, los documentos que demuestren que Gabino Cué se llevó el dinero, entonces se le iniciará el juicio y se le meterá a la cárcel.

Por lo tanto,  agregó, mientras la autoridad competente no nos notifique por escrito, que el señor Gabino Cué cometió ilícitos, que se robó el dinero ó malversó los recursos federales y no nos remita los documentos comprobatorios, “nosotros no podemos iniciar ningún juicio político”.

Mas adelante, sostuvo que el Congreso del Estado no tiene porqué avalar un juicio político, por intereses ó gustos personales de alguien, cuando no se tienen en la mano documentos oficiales que demuestren actos de corrupción del ex –gobernador.

Añadió, que cuando el grupo parlamentario del PRI tenga un documento de la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), que demuestre que el señor Gabino Cué se llevó el dinero, “entonces haremos el juicio y lo meteremos a la cárcel”.

“Mientras no tengamos nada, no podemos caminar lo que no tenemos, aclaró el diputado juchiteco, al señalar que el órgano auditor de la federación tendrá que actuar, por ser recursos federales los que fueron afectados, en caso de ser así”.

Afirmó, “que no se vale estar golpeando medicamente a una persona cuando no se tiene un documento comprobatorio en la mano”, con ello rechazó, “de ninguna estamos encubriendo a nadie y no se trata de estar encubriendo a alguien.

Sin embargo, consideró que es irresponsable estar acusando a alguien mientras no se tengan un documento en la mano donde acuse ó donde se le pueda fincar una responsabilidad, “no se vale  golpear por golpear”, acusó.

Aseguró que las denuncias y todo lo que se diga del supuesto juicio político al ex –gobernador, todo es solamente declarativo,  y rumores, que se le antoja a alguien que un tiempo fue su amigo íntimo y colaborador y después terminaron peleados.

El diputado priista, resaltó que los legisladores no se prestarán a un juego, solamente por el gusto de alguien, “porque somos un Congreso responsable”, no caeremos en su juego perverso, advirtió.