Beneficia ICAPET a cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas con más de 788 capacitaciones

0
409

Oaxaca de Juárez. Con la impartición de 788 cursos en lo que va del año, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) ha beneficiado a 15 mil 807 hombres y mujeres de la entidad a quienes se les brinda las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Tal como lo comprometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa la dependencia dirigida por Marco Antonio Hernández Cuevas no ha dejado de dar resultados, pero sobre todo de dar atención a los ciudadanos y ciudadanas.

El ICAPET no sólo ha brindado capacitaciones de Diseño y elaboración de cerámica, Artesanías con Fibras Textiles, Artesanías con Pastas Pinturas y Acabados, Mecatrónica, Informática, Administración, Mecánica Diesel, Inglés, Diseño de modas, Electricidad, Alimentos y Bebidas, Carpintería, Gestión y Venta de Servicios Turísticos, Hotelería, entre otros, sino que próximamente se darán talleres para erradicar la violencia contra las mujeres.

Como lo ha manifestado su titular, Marco Antonio Hernández Cuevas se han dejado los escritorios para visitar y conocer las verdaderas necesidades de los oaxaqueños y oaxaqueñas quienes requieren del apoyo necesario para poder empoderar sus proyectos incluso pequeñas empresas.

Hernández Cuevas manifestó que el gobernador ha dado muestra de que en Oaxaca si se puede, “en este Instituto estamos capacitado y formado a jóvenes y personas de la tercera edad. Nos convertirnos en un gobierno que da respuestas reales a las necedades de los oaxaqueños”.

La dependencia informó que actualmente se encuentran activos 332 capacitaciones que benefician a seis mil 750 pobladores de diversos municipios.

El titular de la dependencia invita a las y los ciudadanos, empresas, autoridades municipales e instituciones a capacitarse en los 369 cursos agrupados en 85 Especialidades y 32 Campos de Formación Profesional que brinda el Instituto.