Un éxito,  Torneo Nacional de Box en la Villa de Zaachila

0
239

Oaxaca de Juárez. Al encabezar la inauguración del Torneo Nacional de Box de Excelencia con la presencia de campeones y ex campeones de este deporte, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel afirmó que dicha actividad no sólo coloca a este municipio y a la entidad oaxaqueña como un referente deportivo a escala nacional, sino también como un destino turístico.

Teniendo como marco el Teatro “Zaachila 600 Años”, y acompañada del Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez, así como del Director de Educación Melesio Melchor Ángeles; de Salud,  Rosario Cruz Pacheco; de Comercio y Mercado, Graciela Weber Jordán y demás autoridades del Cabildo Municipal, la edil manifestó que en su administración el deporte constituye uno de los principales ejes de gobierno para impulsar el desarrollo para la comunidad.

“Creemos fielmente que la promoción  de disciplinas como el futbol, el basquetbol y en este caso el box, a través  de las escuelas de formación deportiva, serán punta de lanza para que nuestros deportistas puedan competir a escala nacional y nacional”, manifestó Martínez Coronel.

 

 

Y añadió que las niñas y niños de Zaachila están ocupando primeros lugares en esta disciplina, por lo que –afirmó- es en parte por eso, que se ha elegido a este municipio como sede.  “Ellos y ellas nos alientan a seguir adelante apoyando el deporte”, agregó.

En ese sentido, extendió la invitación a las y los jóvenes, niñas y niños de la comunidad para que practiquen un deporte, debido a los beneficios que aporta a la salud, pero también porque fortalece la sana recreación y evita posibles adicciones.

De igual forma, la Presidenta Municipal expuso ante los turistas locales y nacionales la gran oferta gastronómica con la que cuenta Zachila y los invitó a visitarla con tranquilidad.

“Disfruten de nuestra gastronomía, de nuestra zona arqueológica y de nuestras costumbres y tradiciones. Zaachila los arropa con el corazón contento”, finalizó.

Al Torneo Nacional de Box  de Excelencia, acudieron reconocidos boxeadores como Rodrigo “El Gatito” Guerrero y el campeón del Mundo Hispano, Juan Sergio “El Castor” Torres Pérez, entre otros, quienes previo al evento complacieron a los aficionados con  la firma de autógrafos.