Desde 2015, Macron destacó relación bilateral entre Francia y México

Excelsior

Francia y México están llamados a ser traductores del mundo, aseguró en 2015 el entonces ministro de Economía, Finanzas e Industria, hoy presidente de la nación gala, Emmanuel Macron.

Durante la Visita de Estado que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Francia en julio de hace dos años, asistió al Foro Económico Francia-México, organizado por el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), donde Macron hdabló sobre la importancia de la relación bilateral y su futuro.

Francia, como México, tienen una misma apuesta: ser traductores del mundo, con lo cual nuestros dos países tienen esta responsabilidad, esa apuesta. Ser puntos de acceso hacia otros espacios económicos culturales, geopolíticos en Europa, también en África y también en el continente de América del Norte y del Sur”, subrayó.

Destacó, particularmente, el vínculo económico a partir de la aprobación de reformas estructurales en los dos países, como el caso de las Reforma Financiera y Energética en México y la de Fiscalidad y Laboral en Francia, que les permitió abrirse en mayor medida al mundo.

El entonces Ministro de Finanzas, hoy juramentado presidente de la República Francesa también destacó la apuesta de los dos países de duplicar hacia 2020 el intercambio comercial en distintos sectores de la economía.

Hace una semana, cuando Emmanuel Macron ganó la segunda vuelta presidencial frente a Marine LePen, el presidente de México Enrique Peña Nieto, lo felicitó al tiempo que comprometió el trabajo conjunto entre las dos naciones.

Le extiendo una calurosa felicitación al ganador de las elecciones en #Francia @EmmanuelMacron”.

México continuará fortaleciendo su alianza estratégica con Francia, ahora con el Presidente @EmmanuelMacron”, expresó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.