Salga temprano, este lunes S.22 marchará en la capital

0
284

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.-  Ante la poca asistencia de la base magisterial a las movilizaciones convocadas por su dirigencia estatal, el Comité Ejecutivo Seccional determinó cambiar la modalidad de su marcha estatal masiva a una marcha representativa para éste lunes en conmemoración al “Día del Maestro”.

Inicialmente, la Sección 22 de la CNTE había anunciado una movilización  masiva estatal para el lunes 15 de mayo, sin embargo, en la asamblea plenaria del pasado jueves se acordó, que la marcha  solamente tendría el carácter representativo con un 80% de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en ésta capital del estado.

La marcha partirá del monumento a Juárez, en el entronque de la carretera federal 190 y el acceso a la Agencia Municipal de Trinidad de Vigueras y se dirigirá hacía el zócalo de la ciudad a partir de las 9:00 de la mañana “hora de la resistencia”.

El 20% restante del MDTEO se trasladará a la ciudad de México para participar en la marcha masiva nacional representativa que partirá de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación a partir de las 9:00 de la mañana, horario de la resistencia.

El cambio de modalidad de la marcha del “Día del Maestro” ordenado por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, según se discutió en la Asamblea Plenaria de la Comisión Política del pasado jueves en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, se debió a la poca participación de la base magisterial a las movilizaciones convocadas.

A esta movilización han sido convocados los normalistas, a quienes la Sección 22 h coberturado su pliego de peticiones.

Otros convocados son los maestros “regularizados”  a quienes mediante la dirigencia sindical lograron un pago retroactivo y su recontratación.

También fueron convocados los integrantes del UACOL, el Frente Popular Revolucionario “14 de Junio”, familiares de las víctimas del 19 de junio de Nochixtlán, el Bloque de Organizaciones, activistas de Tlacolula y Mitla “anti-cuarteles”, entre otros.