Entregarse a las autoridades, pide IISUABJO a maestro acusado de violación

0
250

Oaxaca de Juárez. El Consejo Técnico del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) hizo este lunes un llamado al Dr. Arturo Ruiz López, acusado de presunta violación contra una universitaria, que se ponga a disposición de las autoridades competentes en la investigación del caso.

En un comunicado a las y los universitarios, así como a la opinión pública, el máximo órgano de decisión del IISUABJO repudió la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier persona, especialmente la ejercida contra las mujeres en los espacios de la Máxima Casa de Estudios.

Las y los integrantes del Consejo Técnico manifestaron que toman con seriedad la gravedad de los hechos denunciados por el Movimiento de Universitarias Oaxaqueñas en Vigilancia ante las Agresiones Sexuales (MUOVAS) en contra del investigador Ruiz López.

Indicaron que una vez que reciban la queja formal y el expediente por parte del MUOVAS darán parte a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer para que actúen conforme a sus atribuciones, a fin de deslindar responsabilidades y en su caso impongan las sanciones que procedan.

El Consejo Técnico del IISUABJO aclaró que su actuación es en el marco de la normatividad que lo rige y no implica la defensa del profesor acusado, ni prejuzgar sobre los hechos denunciados, ni sobre las responsabilidades que de ello se deriven.