Seculta abre convocatoria para Muestra Estatal de Teatro

0
349

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a los grupos de teatro de la entidad a participar en la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2017, que se efectuará del 24 al 28 de julio.

La Muestra Estatal de Teatro (MET) busca ser una plataforma plural de expresión para los grupos de dramaturgia del Estado y así fomentar el intercambio, la reflexión y actualización de las metodologías escénicas de la entidad.

La MET, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal, realizada a través de la Dirección General de Vinculación Cultura, y auspiciada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca que buscan elevar el nivel teatral del Estado y del país.

A través de la convocatoria, se buscará al grupo teatral que representará al Estado en la Muestra Regional de Teatro, zona centro. Para realizar la selección, el Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro, integrado por personalidades de reconocido prestigio, emitirá su voto y su fallo será inapelable.

El representante de cada una de las compañías participantes recibirá 3,000 pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el día 10 de agosto de 2017.

Este tipo de iniciativas busca abrir espacios a los talentos escénicos que se encuentran en el Estado de Oaxaca, e impulsarlos a nivel nacional e internacional.

La información correspondiente y formatos descargables de esta convocatoria se encuentra en el sitio web de la dependencia www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx así como en las redes sociales oficiales.